Zonas para Vivir

Zona Norte

Esta zona es un buena opción para vivir ya que en ella hay todo tipo de comercios, bares, restaurantes, parques, supermercados y tiendas de todo tipo.  Además en la avenida principal de la Hispanidad, hay una piscina pública . En ella también existe un paseo que recorre toda la avenida, es amplia y muchos restaurantes y bares montan su terraza en ella.

Zona Eixample

Esta zona tiene muy buenas caraterísticas para vivir, tiene comercios de todo tipo y esta muy cerca del centro. También tiene cerca la avenida de la Alameda, una de las principales calles de Alcoy, en la avenida de la alameda se encuentran los principales comercios y todo tipo de restaurantes, bares, cafés y el centro comercial alzamora.

Zona Centro

La zona cetro es de las más bonitas que albergan la historia de alcoy. Edificios antiguos con mucha historia, calles empedradas, la catedral, el ayuntamiento, la llotja de sant jordi, son los protagonistas de esta zona. En ella cobran vida las fiestas más importantes de alcoy, por lo que si vives en estas calles, puedes disfrutar de ellas desde la comodidad de tu hogar. La Universidad y la Biblioteca se encuentran en esta Zona.

Zona Alta

Esta es una de las Zonas más tranquilas de alcoy. Tiene parques y algunos comercios. Esta zona está fuera del bullicio de la ciudad. Las viviendas que hay aquí suelen ser de construcción reciente y debido a su altura además de las vistas, suele tener más baja temperatura que el resto de la ciudad, algo que se agradece mucho en verano.

Zona Batoi

Aunque pareciera que es una zona muy alejada,  está muy bien conectada mediante el transporte de la ciudad, además de que es una zona tranquila. En ella puedes encontrar parques, el estadio de fútbol del alcoyano, el mercado de los domingos de batoi y la tan conocida Vía Verde de Alcoy. También esta zona cuenta con diversos comercios y piscinas públicas, que te harán disfrutar en una tarde calurosa de verano.

Zona Santa Rosa

Esta zona está muy cercana a centro de alcoy y a la Avenida de la Alameda con todas las ventajas que esto supone para esta zona. Comercios de todo tipo, ocio y diversión no pueden faltar en esta zona. Parques, restaurantes y la cercanía con el estadio de fútbol, por si eres un aficionado a este deporte.

universidad-mapa-zonas-vivirenalcoy
Vía / http://www.alcoi.org/es/callejero.html