Imagen: www.lesmuntanyes.com

Lionel Grau por siempre en la memoria de los alcoyanos

Posiblemente sea una de las personas más conocidas de nuestra ciudad. Una de las personas claves en la historia de Alcoy. Un empresario que empezó de la nada  y lo ha conseguido todo pero que además, lo ha dado todo por la cultura y el deporte de nuestro querido Alcoy.

lionel grau
Imagen: lesmuntanyes.com

León Grau Mullor aunque más conocido como Lionel Grau ha tenido a lo largo de toda su vida distintas empresas de éxito por toda la zona de “l’alcoià” y llego a tener una plantilla de 400 trabajadores. Al inicio de su andadura como empresario lo hizo en la rama textil con Hilaturas Miel y más tarde pasaría a triunfar en el sector de la construcción, con Inmobiliaria Enrile.

Durante décadas se ha tratado de un mecenas del deporte alcoyano puesto que siempre ha estado muy vinculado a dos de sus dos clubes más emblemáticos: el CD Alcoyano y el Patín Alcodiam.


“Deporte, cultura y solidaridad, valores que le caracterizaban”


Además de tratarse de una persona muy pintoresca y conocida en Alcoy, se trataba de una persona de gran importancia nacional puesto que siempre ha sido una persona conocida por ser un gran empresario de éxito, por su gran corazón.

Amante de sus fiestas de Moros y Cristianos

Que Lionel Grau era un amante de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy es toda una realidad puesto que ostentó el cargo de Capitán moro en su filá los Berberiscos. Además de ser recordado por repartir churros con su delantal puesto sumado a su buen humor en la tradicional cena del Soparets en Alcoy, el último día de fiestas de Moros y Cristianos después de la aparición.

“¡Aço ho pague yo!”

Era muy típico ver a este hombre compartir tiempo con las personas que le importaban como sus amigos o familia.

¿Quién no se ha encontrado con Lionel Grau con sus amigos y bien rodeado de Dom Pérignon? Botellas que pedían en los pubs de Alcoy y que por supuesto él pagaba.

Por siempre en nuestro corazón Lionel

En la noche de entre el 31 de Agosto y el 1 de Septiembre León Grau Mullor nos dejaba tras una larga enfermedad que le ha llevado a un triste final.

Desde vivirenalcoy.com nos unimos al sentimiento de esta gran pérdida.

Recordaremos a Lionel velando por toda su familia y por cada pedacito de Alcoy y de los alcoyanos con su característica sonrisa.

Lionel Grau, alcoyano de pura cepa que seguro que estaba orgulloso de Vivir en Alcoy.


Imagen de lesmuntanyes.com

0 comentarios en “Lionel Grau por siempre en la memoria de los alcoyanosAñade el tuyo →

¿que opinas de todo esto?