Cabalgata de Reyes

cabalgata-reyes-magos-vivirenalcoy (1)
Vía / http://turyhoteles.com

Para la víspera de los Reyes magos en la época navideña se celebra la más antigua cabalgata de España y probablemente del mundo, que data de 1866, de interés turístico nacional.

La cabalgata de los Reyes magos de Alcoy. La llegada de los Reyes Magos es la cita más esperada por niños y niñas a lo largo de todo el año. Una Fiesta de Interés Turístico Nacional que convoca cada año a cientos de visitantes que quieren vivir en directo el mensaje y la emoción de esta centenaria Cabalgata.

La fiesta empieza el 4 de enro  donde El embajador real anuncia con su pregón la llegada a la ciudad de Sus Majestades Melchor, Baltasar y Gaspar, venidos de Oriente. Los niños acuden a escucharle y depositan sus cartas para los Reyes en unas burritas, cargadas con buzones y tiradas por los pajes reales.

El día 5 de enero  se realiza la tan esperada Cabalgata , donde los reyes magos recorren las calles de Alcoy a lomos de camellos y acompañados por todo su séquito real: pajes, “pastoretes”…

cabalgata-reyes-magos-vivirenalcoy (2)
Vía / https://www.homeaway.es
cabalgata-reyes-magos-vivirenalcoy (1)
Vía / http://copealcoy.es

En la cabalgata participan más de mil alcoyanos y alcoyanas.

Los pajes suben a las casas por las fachadas ayudados de largas escaleras. Llevan con ellos regalos que entregan a los niños de algunas de las viviendas de los pisos principales de las calles del recorrido, especialmente la de San Nicolau (San Nicolás.

Este espectáculo está acompañado por melodías musicales escritas para la cabalgata e interpretadas por las tres bandas de la localidad.

cabalgata-reyes-magos-vivirenalcoy (3)
Vía / https://www.alcoi.org

Vía / https://es.wikipedia.org/wiki/Cabalgata_de_Reyes_Magos_de_Alcoy

Vía / www.alcoi.org/es/cabalgata/