Barranc del Cint

 

barranc-del-cinc_vivirenalcoy
Vía | www.minube.com

Declarada Parque Natural en el 2002, la extensa Sierra de Mariola reparte su superficie entre las provincias de Alicante y Valencia.

El “Barranc del Cinc” es un desfiladero abierto en la cara sur-occidental de la Sierra de Mariola, localizado junto al espacio urbano de Alcoy, siendo éste uno de sus espacios naturales y emblemático más característico de la ciudad. Su silueta ha sido, es y será uno de los iconos de los alcoyanos, ya que está presente en todo tipo de icono grafía, desde el arte hasta mostrándose en el logotipo de empresas privadas locales.

En su interior destaca la presencia de dos fuentes, una masía y yacimientos arqueológicos.

El barranc del Cint separa al Alt de les Pedreres (1056 metros) del resto de la sierra. En sus riscos de más de 200 metros de altura anida una colonia de buitre leonado.

La ruta del barranc del cint es una de las más visitadas por los turistas. Esta ruta se adentra en el corazón del Parc Natural de la Serra de Mariola, a través de la auténtica “Puerta Grande” que constituye la espectacular formación geológica conocida como Barranc del Cint.

Barranc del cint -Vivir en Alcoy
Vía | http://www.casataino.com

Vía | http://lasendaoscura.blogspot.com.es/2007/10/el-barranc-del-cinc.html

Vía |  http://www.apatita.com/rutas.php?id=barranc_cint

Vía | http://geoelx.blogspot.com.es/2008/03/barranc-del-cint.html