¿Fantasmas en Alcoy?

fantasmas-en-alcoy-vivirenalcoy
Vía / http://www.rumbosdigital.com

El misterio del fantasma del Hospital de Alcoi

El Hospital Civil de Oliver, inaugurado en 1877,  ha registrado episodios extraños, más concretamente la apariciones de fantasmas.

Estos hechos son relatados por un guardia nocturno durante las obras de rehabilitación del Hospital.

Los guardias se ocupaban de vigilar el recinto del Hospital de Oliver en pleno casco urbano de la ciudad durante su restauración.

Explicaba que sus turnos eran tranquilos, sólo rotos esporádicamente por algún que otro ruido extraño, atribuido a alguna rata en el sótano.

Sin embargo, un guardia relató que una noche había sido testigo de lo que se podía denominar una «aparición». Los testimonios cuentan que esta persona vio venir por un pasillo a una mujer, con una bata blanca; se asegura que era tan real que el vigilante se levantó y fue en su dirección, para constatar que no tenía cara. Acto seguido la «aparición» giró y, como personaje del Tenorio, se filtró por la pared y se esfumó.

El sepulcral inquilino del Hospital Civil de Oliver tiene el honor de haber sido el único fantasma alcoyano que ha protagonizado un programa de Iker Jiménez; una circunstancia que en el competitivo mundo de los espectros se valora como si fuera un Master en Harvard.

Los rumores hablan de monjas que levitan, de cadáveres que aparecen y desaparecen y de siniestros movimientos de mobiliario a medianoche.

Sea cierto o no, la leyenda existe. Sin embargo hoy en día, diez años después de su remodelación, el Hospital Civil de Oliver es un centro geriátrico que no ha registrado más incidentes extraños.


Vía | http://misterioenlared.blogspot.com.es/

Vía | http://triangulumtres.wix.com

Vía | http://www.tipografialamoderna.com